lunes, 14 de diciembre de 2009

NEIL YOUNG

  • Down By The River, del álbum "Everybody Knows This Is Nowhere" (1969)
Has acertado, este es el tema que sonaba en el parto de este blog, justo cuando había que ponerle un nombre a la criatura. Además, a Neil Young he de estarle eternamente en deuda por otros muchos motivos: desde ayudarme a encontrarme a mí mismo cuando apenas había llegado a la quincena, a proporcionarme inspiración para mi propia música; desde enseñarme las belleza de la armonía vocal ante 500.000 espectadores en Woodstock junto a Crosby, Stills y Nash, a cautivarme con la aparente simpleza de sus guitarreos tan dulces con la acústica, tan poderosos con la eléctrica (no sólo de Gibson Les Paul vive el rock: escucha la Gretsch de Down By The River). Imposible no mencionar las influencias de un músico que se mantiene vivo --como demostró recientemente en San Sebastián o en Barcelona-- en ya varias generaciones de jóvenes y no tan jóvenes. Hilo de unión de grupos y solistas como David Crosby, Stephen Stills, Graham Nash, Buffalo Springfield, The Band, Pearl Jam... y su estratégica banda de apoyo por décadas, Crazy Horse. Añadamos que se trata de un músico que sabe vivir su tiempo y no olvidar que la creación y el compromiso social y político no están reñidos. No te dejes engañar por su timbre de voz en una primera escucha: una vez le dije a alguien para convencerlo que sería como perderse una película de los Hermanos Marx porque no puedes con el arpa de Harpo. Cortez, Cortez, what a killer!





Comprar


  • Through My Sails, del álbum "Zuma" (1975)



(Youtube, by
RockkkV2)

Letras: Through My Sails

Comprar



  • This Note's For You (Videoclip,1998). A pesar del tiempo transcurrido, me sigue haciendo reír, pero sobre todo me recuerda que Neil sigue "sponsored by nobody".









(Foto: http://enlaplayadeneil.blogspot.com/)

Si quieres saber más de Neil Young...
...y un poco más...



2 comentarios:

  1. Un trabajo excelente, lo cual no me sorprende en absoluto.

    No sigas trabajando en ello, que los demás nos vamos a acomplejar... Con "cuatro telediarios" que tiene la criatura y hay que ver lo madura que está ya.

    Genial, de verdad.

    Un saludo, y ya sabes...

    ¡Salud!

    María López.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, María, pero si restas los años que te llevo de más, verás que tú te has dado mucha más prisa que yo...¡lo cual no me sorprende en absoluto!

    Salud,
    Jenaclap

    ResponderEliminar